"Vosotros sois mis amigos y la prueba más grande de Amor que alguien puede hacer por sus amigos es dar la Vida por ellos. Juan 15:13"
Recomendamos usar:
Daniel 2 – El Fin del Mundo Predicho

Hace como 2600 años atrás, una noche en el reinado de Babilonia hubo un rey llamado Nabucodonosor. Este rey orgulloso en gran manera por causa de su majestad tuvo un sueño misterioso quien al amanecer no pudo recordar. En su soberbia el rey mandó a llamar magos, astrólogos, encantadores y caldeos para que le dijesen lo que soñó.

Daniel 2:3 Y el rey les dijo: He soñado un sueño, y mi espíritu se ha perturbado por saber del sueño.

Daniel 2:4 Entonces hablaron los Caldeos al rey en lengua aramea: Rey, para siempre vive: di el sueño á tus siervos, y mostraremos la declaración.

Daniel 2:5 Respondió el rey y dijo á los Caldeos: El negocio se me fué: si no me mostráis el sueño y su declaración, seréis hechos cuartos, y vuestras casas serán puestas por muladares.

Ninguno del los astrólogos, ni encantadores, ni sabios pudo decir al rey que fue lo que soñó. Por lo cual, el rey mandó a matar a todos. Daniel, cuyo joven hebreo había sido llevado esclavo desde Jerusalén a Babilonia pidió al rey tres días para revelar su sueño. Durante esos tres días, Daniel y sus amigos pidieron misericordia al Dios del cielo para que les revelase el sueño a ellos y así poder decir al rey su sueño. Entonces la Biblia nos cuenta:

Daniel 2:27-31 Daniel respondió delante del rey, y dijo: El misterio que el rey demanda, ni sabios, ni astrólogos, ni magos, ni adivinos lo pueden enseñar al rey. Mas hay un Dios en los cielos, el cual revela los misterios, y él ha hecho saber al rey Nabucodonosor lo que ha de acontecer á cabo de días. Tu sueño, y las visiones de tu cabeza sobre tu cama, es esto: Tú, oh rey, veías, y he aquí una grande imagen. Esta imagen, que era muy grande, y cuya gloria era muy sublime, estaba en pie delante de ti, y su aspecto era terrible.

Daniel 2:32-35 La cabeza de esta imagen era de fino oro; sus pechos y sus brazos, de plata; su vientre y sus muslos, de metal; Sus piernas de hierro; sus pies, en parte de hierro, y en parte de barro cocido. Estabas mirando, hasta que una piedra fué cortada, no con mano, la cual hirió á la imagen en sus pies de hierro y de barro cocido, y los desmenuzó. Entonces fué también desmenuzado el hierro, el barro cocido, el metal, la plata y el oro, y se tornaron como tamo de las eras del verano: y levantólos el viento, y nunca más se les halló lugar. Mas la piedra que hirió á la imagen, fué hecha un gran monte, que hinchió toda la tierra.

Después de haber contado exactamente lo que el rey soñó en su misma presencia, Daniel comenzó a explicar su interpretación. Si el sueño que Daniel acababa de contar ante el rey hubiese sido mentira, Daniel hubiera sido sentenciado a muerte en ese mismo instante. Por lo tanto, la interpretación que Daniel dio al rey es verdadera y fue la siguiente:

Daniel 2:37-38 Tú, oh rey, eres rey de reyes; porque el Dios del cielo te ha dado reino, potencia, y fortaleza, y majestad. Y todo lo que habitan hijos de hombres, bestias del campo, y aves del cielo, él ha entregado en tu mano, y te ha hecho enseñorear sobre todo: tú eres aquella cabeza de oro.

El profeta Daniel identificó al rey y su reinado con la cabeza de oro de aquella gran imagen. Babilonia obtuvo su esplendor mayor bajo el reinado de Nabucodonosor y floreció entre los años 605 y 539 antes de Cristo.

La Biblia nos sigue contando que después del imperio neo-babilónico se iba a levantar un imperio inferior. La Biblia dice:
Daniel 2:39 Y después de ti se levantará otro reino menor que tú…
Este fue el de Medo Persia. Llamado así porque en realidad fueron dos imperios que formaron alianza para destruir a Babilonia imperial, el de los Medos y el de los Persas. Medo Persia atacó a Babilonia en el año 539aC.

Después de Medo Persia, la Biblia dice:
Daniel 2:39…y otro tercer reino de metal, el cual se enseñoreará de toda la tierra.
Este tercer reino que se levantó después de Medo Persia fue el reino de bronce, llamado Grecia, bajo su rey Alejandro el Grande o Magno. Se puede decir que este reino predominó todo desde los años 331aC. Es admirable como la historia nos cuenta que más de 800 batallas fueron hechas con armaduras de bronce, el mismo metal que años antes había sido utilizado en la profecía de Daniel 2.

Según la Biblia, Daniel siguió contando en cuanto al cuarto reino de la siguiente manera:
Daniel 2:40 Y el reino cuarto será fuerte como hierro; y como el hierro desmenuza y doma todas las cosas, y como el hierro que quebranta todas estas cosas, desmenuzará y quebrantará.
No cabe duda puesto que la historia lo confirma. Después del gran imperio Grecia, vino el mayor imperio que jamás haya existido, Roma Imperial, bajo la cual fue crucificado nuestro Señor Jesucristo.

Daniel indicó que Roma sería dividida, y que nunca jamás se volverían a juntar.
Daniel 2:41-43 Y lo que viste de los pies y los dedos, en parte de barro cocido de alfarero, y en parte de hierro, el reino será dividido; mas habrá en él algo de fortaleza de hierro, según que viste el hierro mezclado con el tiesto de barro. Y por ser los dedos de los pies en parte de hierro, y en parte de barro cocido, en parte será el reino fuerte, y en parte será frágil. Cuanto á aquello que viste, el hierro mezclado con tiesto de barro, mezclaránse con simiente humana, mas no se pegarán el uno con el otro, como el hierro no se mistura con el tiesto.

Más tarde, tal y como la profecía lo indicó, Roma se fragmentó en las naciones Europeas que hoy en día existen. Entre las naciones originales que existían en aquel entonces como tribus estaban:

1-Sajones = Inglaterra6- Lombardos = Italia
2-Alamanes = Alemania7- Ostrogodos = extinguidos
3-Burgundios = Suiza 8- Suevos = Portugal
4-Francos = Francia 9- Vándalos = extinguidos
5-Hérulos = extinguidos 10-Visigodos = España

Daniel 2:44 Y en los días de estos reyes, levantará el Dios del cielo un reino que nunca jamás se corromperá: y no será dejado á otro pueblo este reino; el cual desmenuzará y consumirá todos estos reinos, y él permanecerá para siempre.

Como usted puede ver, la profecía concluye con la venida de Jesús a la tierra, simbolizado por la roca que pega a la estatua en los pies. Usted sabe que estamos viviendo en los días de estos reyes europeos y que precisamente en estos días Dios ha de venir. ¿No se preparará usted para ser Salvo? La Biblia dice:

Salmos 24:4-5 El limpio de manos, y puro de corazón: El que no ha elevado su alma á la vanidad, Ni jurado con engaño. El recibirá bendición de Jehová, Y justicia del Dios de salud.

Aqui un pequeño video
(Haga clic en Play para visualizar el video)


Tema Siguiente:

Daniel 7 - Nacimiento del Anticristo


TOTAL DE VISITAS

EN VIVO ...

CANAL EN VIVO