"Vosotros sois mis amigos y la prueba más grande de Amor que alguien puede hacer por sus amigos es dar la Vida por ellos. Juan 15:13"
Recomendamos usar:
NATIONAL GEOGRAPHIC REVELA QUE "JUDAS NO TRAICIONÓ A JESUCRISTO"

Washington, (Notimex).- La entrega de Jesucristo para ser crucificado "no fue una traición" de Judas Iscariote, sino la misión más difícil que él mismo encomendó al que habría sido su apóstol más fiel, según un documento revelado hoy por National Geographic. El "Evangelio de Judas", un milenario documento descubierto en 1978 en Egipto y cuya restauración y traducción fueron dados a conocer este jueves, contiene una versión sobre el papel de Judas en los últimos días de Jesús, que contrasta con la historia tradicional.

El contenido de los papiros "da una visión diferente de la relación entre Jesús y Judas, y ofrece nuevos enfoques del discípulo que lo traicionó", explicó la organización National Geographic al hacer el anuncio oficial en sus oficinas centrales en Washington. Agregó que, a diferencia de los evangelios canónicos conocidos hasta ahora, en los que Judas es retratado como un traidor, el evangelio recién descubierto revela que llevó a cabo su acción sólo por acceder a la petición del propio Jesucristo.

El texto, escrito en 26 papiros y cuyo análisis llevó casi 30 años, afirma que Jesucristo encomendó a Judas la misión más difícil e importante de su estancia en la Tierra, al pedirle que lo entregara a los romanos para de lo sacrificaran y que nadie intentara defenderlo. "Judas no traicionó a Jesucristo, sólo hizo lo que él le pidió", aseguró Craig Evans, un canadiense experto en documentos religiosos, quien colaboró en las investigaciones de National Geographic.

Algunos especialistas en la Biblia consideran al Evangelio de Judas como el descubrimiento arqueológico más significativo de los últimos 60 años. El documento, traducido a la lengua copta del original en griego antiguo, fue escrito por una secta paleocristiana alrededor del año 180 después de Cristo, precisaron los especialistas.

Aunque desde hace décadas se conocía la existencia del Evangelio de Judas, hasta ahora nadie había podido descifrarlo. En él se habla de una conversación que Jesucristo habría tenido con Judas semanas antes de la Pascua para precisar los detalles de su entrega y posterior sacrificio.

Los papiros permanecieron ocultos durante 17 siglos y en su desciframiento colaboraron National Geographic, la Fundación Mecenas para el Arte Antigua y el Instituto de Waitt para el Descubrimiento Histórico. "Un equipo internacional de científicos y eruditos trabajó durante años para autenticar, conservar y traducir el códice", señaló la organización, que el próximo domingo transmitirá en su canal de televisión un programa especial sobre el tema.

El traductor principal del Evangelio de Judas, Rodolphe Kasser, declaró nunca haber visto un manuscrito en peores condiciones de conservación, pero destacó que tras años de restauración se logró estabilizar y hacer legibles los papiros. National Geographic requirió del apoyo de expertos mundiales en autenticación de documentos antiguos para verificar la edad y la composición del códice, cuyo contenido se espera genere polémica por presentarse justo días antes de la Semana Santa.

__________________________________________________

Según un manuscrito estudiado por el National Geographic, Judas no traicionó a Jesús
Lo afirma un científico holandés que se encargó de traducir una versión del llamado "Evangelio de Judas".

(Clarín) - El llamado "Evangelio de Judas ", un texto antiguo traducido ahora, modifica la imagen de traidor a Jesús que se tiene del apóstol, afirma el historiador holandés Hans van Oort.

Oort, profesor de la Universidad de Radboud, en Nimega, Holanda, dijo al diario "Trouw", que Judas ya no puede ser visto más como un traidor a partir de estas nuevas evidencias.

Bajo el título "El relato secreto de la revelación que Jesús le participó a Judas Iscariote durante una semana, tres días antes de celebrar la Pascua", la traducción de una versión escrita en copto en los siglos tres y cuatro de un texto desaparecido será presentada hoy por la revista estadounidense "National Geographic" en una rueda de prensa en Washington. El documento ha sido restaurado, autentificado y traducido por un equipo de especialistas después de haber estado perdido durante 1.700 años.

El descubrimiento será presentado este domingo 9 de abril en el canal National Geographic, en el programa "El Evangelio Prohibido de Judas" Durante dos horas, el especial sigue los pasos de la increíble historia de lo sucedido con el Evangelio de Judas desde que fue hallado, el reciente proceso de autenticación y análisis y puntos clave de su trabajosa traducción e interpretación.

El texto es auténtico , dijo Oort, que, según afirmó, ya lo leyó, y prueba que Judas fue incluso uno de los seguidores más fieles de Jesús.

"Tú, Judas, ofrecerás el sacrificio de este cuerpo de hombre del que estoy revestido", dijo Jesús al apóstol. "Judas liberó a Jesús al entregarlo", dijo Oort. La palabra griega utilizada para "entregar" se traduce en relación a Judas siempre como "traicionar". "Si se lee el Evangelio de Judas, se entiende que esto ya no es sostenible", dijo Oort.

TOTAL DE VISITAS

EN VIVO ...

CANAL EN VIVO