"Vosotros sois mis amigos y la prueba más grande de Amor que alguien puede hacer por sus amigos es dar la Vida por ellos. Juan 15:13"
Recomendamos usar:
El Milenio

Para entender el milenio tal y como lo explica la Biblia, lo primero que debemos hacer es investigar y darnos cuenta de cuando es que comienza este período de mil años. La Biblia indica que el milenio comienza con la segunda venida de Cristo a la tierra y la resurrección de los justos:

Apocalipsis 20:4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos, y les fué dado juicio; y vi las almas de los degollados por el testimonio de Jesús, y por la palabra de Dios, y que no habían adorado la bestia, ni á su imagen, y que no recibieron la señal en sus frentes, ni en sus manos, y vivieron y reinaron con Cristo mil años.

En el versículo anterior, la profecía nos dice que los que murieron por causa de la palabra de Dios serían resucitados para reinar con Cristo por mil años. El Apóstol Pablo nos cuenta de la siguiente manera:

1 Tesalonicenses 4:16 Porque el mismo Señor con aclamación, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

Cuando el Jesús venga, él resucitará a los justos y se los llevará a casa de su Padre como había prometido. (Juan 14:2-3)

Los justos vivos y los resucitados se unirán para recibir al Señor en el aire.

1 Tesalonicenses 4:17 Luego nosotros, los que vivimos, los que quedamos, juntamente con ellos seremos arrebatados en las nubes á recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Pablo nos da un detalle muy impórtate que muchos cristianos no entienden y es que los muertos en Cristo resucitarán primero. ¿Qué quiere decir esto? La respuesta está en que hay una segunda resurrección que es para los injustos. Pero no se equivoque como muchos piensan. Esta resurrección no es una segunda oportunidad. Repito, esta resurrección no es una segunda oportunidad sino que ellos son resucitados para darles el pago por sus pecados.

Apocalipsis 20:5 Mas los otros muertos no tornaron á vivir hasta que sean cumplidos mil años…

La Biblia felicita a los que resuciten en la primera resurrección puesto que claramente dice los que resuciten en la segunda resurrección será para morir una segunda vez quemados en el lago de fuego.

Apocalipsis 20:6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad en éstos; antes serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

¿Qué Pasará con los Malos Cuando Cristo Venga?

Cuando Jesús venga por segunda vez, los impíos que están muertos seguirán muertos hasta que pasen los mil años, y los que están vivos caerán muertos al ver la gloria de Dios en el aire.

2 Tesalonicenses 1:9 Los cuales serán castigados de eterna perdición por la presencia del Señor, y por la gloria de su potencia.

2 Tesalonicenses 2:8 Y entonces será manifestado aquel inicuo, al cual el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida.

Si no se ha dado cuenta, la tierra quedará totalmente vacía después de la segunda venida del Señor. Todos los injustos quedarán muertos y los justos se irán a vivir con el Señor en el cielo por mil años. Claramente, estos versículos nos muestran que el milenio para los salvados será en el cielo y no en la tierra como muchos falsos profetas andan predicando.

¿Cuándo Jesús venga, cómo cree usted que queda la Tierra? La respuesta es vacía. A continuación, veremos unas cuantas pruebas de esto.

Jeremías 4:23-27 Miré la tierra, y he aquí que estaba asolada y vacía; y los cielos, y no había en ellos luz. Miré los montes, y he aquí que temblaban, y todos los collados fueron destruidos. Miré, y no parecía hombre, y todas las aves del cielo se habían ido. Miré, y he aquí el Carmelo desierto, y todas sus ciudades eran asoladas á la presencia de Jehová, á la presencia del furor de su ira. Porque así dijo Jehová: Toda la tierra será asolada; mas no haré consumación.

Dios vaciará la tierra pero no la destruirá del todo.

Isaías 24:1 HE aquí que Jehová vacía la tierra, y la desnuda, y trastorna su haz, y hace esparcir sus moradores.

Isaías 24:3 Del todo será vaciada la tierra, y enteramente saqueada; porque Jehová ha pronunciado esta palabra.

Jeremías 25:33 Y serán muertos de Jehová en aquel día desde el un cabo de la tierra hasta el otro cabo; no se endecharán, ni se recogerán, ni serán enterrados; como estiércol serán sobre la haz de la tierra.

No quedará nadie en la Tierra, ni siquiera para enterrar los muertos. Esto está muy claro. Cuando la Tierra quede vacía, quedará en el estado que estuvo al principio, "desordenada y vacía". En ese entonces la tierra será el abismo de Satanás, o sea su prisión. Cuando la tierra está en un estado desordenada y vacía se le llama abismo:

Génesis 1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la haz del abismo...

Cuando Jesús venga, la tierra quedará en el mismo estado que estaba en el primer día de la creación del génesis. Como la tierra va a estar desordenada, vacía, sin luz, y sin nadie para tentar, la tierra misma será la cárcel de Satanás.

Apocalipsis 20:2-3 Y prendió al dragón, aquella serpiente antigua, que es el Diablo y Satanás, y le ató por mil años. Y arrojólo al abismo, y le encerró, y selló sobre él, porque no engañe más á las naciones, hasta que mil años sean cumplidos…

El diablo quedará atado por mil años en el planeta Tierra. Esto es una atadura debido a que la tierra está totalmente vacía y él no tiene a nadie para engañar. El Señor no le permitirá salir de este planeta.

La Segunda Resurrección

Apocalipsis 20:1…después de esto es necesario que sea desatado un poco de tiempo.

Satanás será desatado. ¿Qué quiere decir esto?
Recuerde que los malos quedaron todos muertos sobre la faz de la tierra y que después de los mil años Dios traerá la segunda resurrección para darles el pago de sus pecados en lago de fuego.

Apocalipsis 20:12-14…y fué hecho juicio a cada uno según sus obras. Y el infierno y la muerte fueron lanzados en el lago de fuego. Esta es la muerte segunda.

Antes de que los malos sean echados en el lago de fuego, Satanás los engañará para pelear en contra de Dios en una última batalla conocida como Armagedón.

Te invito a que estudies la continuación de este tema titulado Armagedón.

TOTAL DE VISITAS

EN VIVO ...

CANAL EN VIVO