"Vosotros sois mis amigos y la prueba más grande de Amor que alguien puede hacer por sus amigos es dar la Vida por ellos. Juan 15:13"
Recomendamos usar:
Miércoles, 23 de Abril del 2008
CRISIS MUNDIAL POR ALZA DE PRECIOS
El creciente aumento de los precios de los alimentos en el mundo se ha convertido en uno de los problemas centrales en la actualidad, el cual amenaza con aumentar el porcentaje de pobreza y desnutrición. En medio del alza del petróleo (debido a la guerra conflicto en Irak y la pugna Palestina-Israel) y de las materias primas industriales, los precios de los alimentos crecieron un 83 por ciento en los últimos tres años, según datos del Banco Mundial, que junto con el Fondo Monetario Internacional (FMI) propusieron darle un nuevo impulso a la Ronda de Doha. El gasto de los países más pobres en adquirir cereales se estiró hacia arriba, hasta un 74 por ciento.
Una canasta de alimentos que la FAO (Agencia de Alimentación y Agricultura de las Naciones Unidas) considera básicos (harina, carne, leche) cuesta 57 por ciento más que a fines del año pasado. La FAO comunicó con bastante dramatismo: si los distintos gobiernos no avanzan para ponerle freno al alza de los alimentos podrá haber hambre y grandes disturbios.


Los historiadores agregan que las más importantes revoluciones y los cambios drásticos fueron la culminación tras las protestas sociales por ausencia de alimentos. El malestar alcanza a 37 países. Por su parte, el presidente del Programa Mundial de Alimentos de la ONU (WFP), Josette Sheeran, advirtió que la crisis amenazaba con sumir en la hambruna a más de 100 millones de personas en cada continente e instó a los países más poderosos a aliviar los problemas inmediatos. Estancada por siete años, la Ronda de Doha, que debate la reducción de aranceles y subsidios para el comercio agrícola, podría recibir un nuevo y creciente apoyo de los gobiernos de promover el comercio libre de los alimentos, en búsqueda de una reducción de precios.

No todos coinciden con este diagnóstico, en especial dentro de la Unión Europea. Son varios entendidos los que sostienen que en torno de los alimentos hay una “burbuja financiera”, que deberá desinflarse, como pasó con las propiedades, las acciones o los bonos. También se insiste en que la reducción de aranceles le daría vuelo a una mayor demanda, favoreciendo un mayor incremento en los precios. Desde que los alimentos comenzaron su acelerada escalada, India e Indonesia eliminaron los aranceles para la importación de harina de trigo, Perú quitó las tarifas para el trigo y el maíz y Turquía redujo sus aranceles de 130% al 8%.

LA RAIZ DEL PROBLEMA

Unos 200 kilos de maíz sirven para elaborar 50 litros de biocombustible. Esta misma cantidad alimentaría a una persona durante un año. Por este motivo, expertos consideran que la creciente demanda de materias primas, como maíz o caña de azúcar, para la producción de los biocombustibles*, es la causante de la escasez y alza de los precios de los alimentos en el mundo. En ese sentido, eurodiputados de casi todos los grupos políticos denunciaron ayer en el Parlamento Europeo que la “especulación en los mercados mundiales” y el desarrollo de los biocarburantes son las causas de la crisis actual. Brasil y Estados Unidos son los principales productores de los llamados “combustibles verdes” en el continente, con cerca del 90 por ciento del mercado mundial. Ambos países aseguran que el objetivo es obtener energías renovables en el futuro que reduzcan la dependencia petrolera.

En Argentina, Jueves 15 de Abril del 2008
COMIDA CHATARRA DE EXPORTACIÓN PARA UN MUNDO QUE NO SABE COMER
La Crisis de la Alimentación Mundial es la nueva forma de "Guerra Encubierta". No sólo el hambre es la Bomba Atómica, que cae por segundos, en el estómago de millones de seres vivos, sino que "La Mala Alimentación" genera el sobrepeso como enfermedad paralela: pero al mismo tiempo tan mortal como la desnutrición...

Estamos en contra de la "Comida de Hamburguesa Chatarra", pero la hacemos más cara (por ahora) para que ellos la disfruten, y no los subdesarrollados de abajo.

"...La Hamburguesa es la estrella de la llamada comida rápida o "Comida Chatarra" asi como en Perú es el SalchiPollo, como le dicen sus detractores, alimentos de bajo costo, y alto contenido graso, que son consumidos por millones de personas en todo el mundo, en especial Jóvenes.

Se estima que una Hamburguesa normal contiene un 30% de grasas. La versión que crearon los expertos del Centro de Investigación y Desarrollo en Criotecnología de Alimentos (Cidca), contiene sólo 10%.
La nueva hamburguesa también tendrá poca sal, otro producto alimenticio responsable de numerosos problemas de salud.
Y contará con una ventaja extra: no poseerá harinas que normalmente se usan como ligantes y por lo tanto será apto para el consumo de celíacos.
También tendrá aditivos beneficiosos: fitoesteroles, unos compuestos naturales vegetales, que disminuyen el colesterol..."

Hamburguesa criolla y de exportación...pero cara...muy cara...lo llegara a saber la Sociedad Rural ???...

Los expertos del Cidca, que depende de la Universidad Nacional de La Plata y del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina (Conicet), tardaron dos años para dar con la fórmula de la hamburguesa "Saludable".

Los Científicos de Cidca también utilizaron carne de mejor calidad y con menor contenido graso, lo cual aclaran, significará que la hamburguesa "Saludable" costará entre un 25% y un 40% más que la común.
El proyecto aún está en trámite para obtener una patente ante el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial de Argentina.
Sin embargo, los creadores aseguran que ya han realizado todas las pruebas necesarias para garantizar su industrialización y comercialización masiva.
El próximo desafío de los científicos será una nueva ofensiva contra la "Comida Chatarra": la creación de Salchichas de carne y pollo saludables. Aunque por mas que se intente maquillar estos tipos de alimentos como buenos, en el fondo se conoce que no son adecuados para el consumo humano. En el Antiguo Testamento encontramos escrito que tipos de animales puros podemos comer, aunque en si el hombre debe estar orientado a un regimen Alimenticio Vegetariano. Asi como fue en un principio en la Creación cuando el Hombre era Perfecto, Asi sera, cuando Cristo viva con su pueblo nuevamente en la Nueva Jerusalem.
Posdata: Este es nuestro aporte a la hegemonía del hambre en el Mundo...Somos capaces de mejorar la calidad, y la salud, de un mundo que "NO" quiere vivir en forma saludable... o mejor dicho: ellos no lo dejan vivir !!!...

Fuente: http://www.allanmcdonald.com/

0 comentarios:

TOTAL DE VISITAS

EN VIVO ...

CANAL EN VIVO