"Vosotros sois mis amigos y la prueba más grande de Amor que alguien puede hacer por sus amigos es dar la Vida por ellos. Juan 15:13"
Recomendamos usar:
DOCTRINA
JEHOVÁ Y JESÚS EL MISMO

Juan 8:58 Díjoles Jesús: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.

¿Se ha preguntado usted como se llamaba Jesús antes de nacer en la Tierra? En este tema usted obtendrá conocimiento suficiente en cuanto al Jesús del Antiguo Testamento.

Jesús dijo que debemos de ser bautizados el nombre de tres personas:

Mateo 28:19 Por tanto, id, y doctrinad á todos los Gentiles, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.

¿Será que debemos de ser bautizados en tres nombres? Si es así, entonces la Biblia se contradice al decir que solo hay un nombre dado a los hombres en la cual podamos ser salvos:

Hechos 4:12 Y en ningún otro hay salud; porque no hay otro nombre debajo del cielo, dado á los hombres, en que podamos ser salvos.

¿Por qué la Biblia nos manda a bautizar en el nombre de tres personas y también en el nombre de Jesús?

Lo que sucede es que el nombre de las tres personas es el mismo. Ese nombre es el tetragrámaton que se escribió en los diez mandamientos y nosotros en español lo referimos por el nombre de Jehová.

A continuación, voy a mostrar un ejemplo donde usted puede ver que Jehová habla en plural dándonos la idea de que son varias las personas hablando:

Génesis 11:6-7 dijo Jehová. He aquí el pueblo es uno, y todos éstos tienen un lenguaje… Ahora pues, descendamos, y confundamos allí sus lenguas, para que ninguno entienda el habla de su compañero.

El nombre “Jehová” es el nombre de las tres personas que se mencionan en Mateo 28:19.

En un tema que hice titulado ¿Es Jesús Dios?, muestro que Dios es simplemente un titulo que se le atribuye a una entidad o a varias entidades en conjunto actuando como una sola. Solo hay un Dios, pero ese Dios está compuesto por tres personas o entidades sobrenaturales. El nombre propio de ese único Dios es Jehová.

Isaías 45:5 Yo Jehová, y ninguno más hay: no hay Dios fuera de mí…

Este versículo dice que no hay otro Dios fuera de Jehová. Preste atención, dice únicamente fuera de Jehová. ¿Qué pasaría si estuviera en conjunto con Jehová? ¿Sería Dios juntamente con Jehová? La respuesta es sí.

Al Jesús ser uno con el Padre tal y como el dijo, esto lo coloca en conjunto con Jehová al igual que el Padre, y el Espíritu Santo.

En todo el Antiguo Testamento, Jesús se mostraba físicamente bajo la identidad del “Ángel de Jehová” y en muchas ocasiones ocultó su identidad para no usar su verdadero nombre.

Por ejemplo, Jacob luchaba contra un ángel que no quiso decir su nombre:

Génesis 32:29 Entonces Jacob le preguntó, y dijo: Declárame ahora tu nombre. Y él respondió: ¿Por qué preguntas por mi nombre? Y bendijo lo allí.

En el versículo siguiente usted verá que Jacob sabía que el ángel era el mismo Dios.

Génesis 32:30 Y llamó Jacob el nombre de aquel lugar Peniel: porque vi á Dios cara á cara, y fué librada mi alma.

El ángel no quiso decir su nombre pero Jacob sabia que era el mismísimo Dios.

En esta otra ocasión, el Ángel de Jehová notifica que su nombre es oculto. ¿Podrá algún ser creado tener un nombre oculto? Vea lo que dice la Biblia:

Jueces 13:17-18 Entonces dijo Manoa al ángel de Jehová: ¿Cómo es tu nombre, para que cuando se cumpliere tu palabra te honremos? Y el ángel de Jehová respondió: ¿Por qué preguntas por mi nombre, que es oculto?

Si usted sigue leyendo la historia en los siguientes versículos, se dará cuenta de cual es el nombre de este misterioso ángel. Vea los siguientes versículos:

El próximo versículo le mostrará que el Ángel de Jehová es Dios y también se llama Jehová.

Jueces 13:21-23 Y el ángel de Jehová no tornó á aparecer á Manoa ni á su mujer. Entonces conoció Manoa que era el ángel de Jehová. Y dijo Manoa á su mujer: Ciertamente moriremos, porque á Dios [elohim] hemos visto.

Al final del versículo anterior, Manoa claramente reconoce que han visto a Dios.

La palabra elohim fue la palabra original hebrea que se utilizó en la Biblia. Esta palabra es la forma plural de Dios. Pero esto no para aquí, luego, si usted sigue leyendo en el versículo 23 verá que la mujer de Manoa llama al ángel de Jehová por su nombre verdadero que es Jehová:

Jueces 13:23 Y su mujer le respondió: Si Jehová nos quisiera matar, no tomara de nuestras manos el holocausto y el presente…

Es evidente que este personaje es Jehová puesto que aceptó un sacrificio que solamente a Dios se le ofrecía. Vea los versículos 19 y 20.

Otro detalle es: Si usted lee el original hebreo, dice “Si Jehová quisieran matarnos”. Esto es porque Jehová son varios, el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo.

En el texto a continuación, usted podrá ver al Ángel de Jehová reprendiendo a Satanás.

Zacarías 3:1-2 Y mostrome á Josué, el gran sacerdote, el cual estaba delante del ángel de Jehová; y Satán estaba á su mano derecha para serle adversario.
Y dijo Jehová á Satán: Jehová te reprenda, oh Satán; Jehová, que ha escogido á Jerusalén, te reprenda…

En el versículo uno, usted puede ver bien claro que dice “Ángel de Jehová” y sin embargo en el versículo dos dice plenamente “Jehová.” Nótese que en el versículo dos Jehová está pidiendo que Jehová reprenda a Satanás. ¿No se encuentra usted esto raro? Lo que pasa es que el ángel de Jehová es Jesús que también se llama Jehová.

Ahora vamos a ver la evidencia más contundente que le asombrará totalmente.

¿Sabe usted quien entregó los Diez Mandamientos a Moisés en el monte Sinaí?

Veamos como dice la Biblia:

Éxodo 19:24-25 Y Jehová le dijo: Ve, desciende, y subirás tú, y Aarón contigo: mas los sacerdotes y el pueblo no traspasen el término por subir á Jehová, porque no haga en ellos estrago. Entonces Moisés descendió al pueblo y habló con ellos.

Éxodo 20:1-2 Y Habló Dios todas estas palabras, diciendo: Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de siervos.

Estos textos muestran bien claro que Jehová fue quien entregó a Moisés la ley. Veamos otros textos mucho más claros:

Nehemías 9:6,13 Tú, Oh Jehová, eres solo; tú hiciste los cielos, y los cielos de los cielos, y toda su milicia, la tierra y todo lo que está en ella, los mares y todo lo que hay en ellos; y tú vivificas todas estas cosas, y los ejércitos de los cielos te adoran. Y sobre el monte de Sinaí descendiste

Jehová mismo descendió al monte Sinaí. Esto es algo que nadie puede discutir. Pero, ahora veremos que quien realmente bajó, fue el Ángel de Jehová que es Jesús y que también se llama Jehová. Vea el relato mismo de Moisés:

Éxodo 3:2 Y apareciósele el Ángel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza: y él miró, y vió que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.

Moisés mismo contó que fue el Ángel de Jehová quien estaba en la zarza ardiente.

Mire ahora lo que dijo el Ángel de Jehová a Moisés:

Éxodo 3:3-4 Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora, y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema. Y viendo Jehová que iba á ver, llamólo Dios de en medio de la zarza…

Dice bien claro que Dios, o sea el Ángel lo llamó de en medio de la zarza. Vea entonces lo que dijo el Ángel de Jehová a Moisés:

Éxodo 3:6 Y dijo: Yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac, Dios de Jacob. Entonces Moisés cubrió su rostro, porque tuvo miedo de mirar á Dios.

Estos textos son muestra contundente de que el Ángel de Jehová es Dios y también se llama Jehová. Ahora veamos lo que dice el Nuevo Testamento en cuanto a este tema.

Hechos 7:35 A este Moisés, al cual habían rehusado, diciendo: ¿Quién te ha puesto por príncipe y juez? á éste envió Dios por príncipe y redentor con la mano del ángel que le apareció en la zarza.

¿Claro verdad? El Ángel fue quien apareció a Moisés.

Hechos 7:38 Este es aquél que estuvo en la congregación en el desierto con el ángel que le hablaba en el monte Sinaí…

¿Con quien hablaba Moisés? Con el Ángel verdad. ¿Cómo dijo el Ángel que se llamaba?

Respuesta: Éxodo 20:1-2… Yo soy Jehová tu Dios… Gloria a Dios que Jesús se llama Jehová.

Ahora mire lo que dijeron los ángeles cuando Jesús subió al cielo después de haber estado en la tierra:

Salmos 24:9-10 Alzad, Oh puertas, vuestras cabezas, Y alzaos vosotras, puertas eternas, Y entrará el Rey de gloria. ¿Quién es este Rey de gloria? Jehová de los ejércitos, El es el Rey de la gloria. ¡¡¡Amen!!!

Ahora usted no tiene excusa para no guardar los diez mandamientos de Jesús que fueron escritos en dos tablas de piedra que son los dos grandes mandamientos, amor a Dios y amor al prójimo.

TOTAL DE VISITAS

EN VIVO ...

CANAL EN VIVO