"Vosotros sois mis amigos y la prueba más grande de Amor que alguien puede hacer por sus amigos es dar la Vida por ellos. Juan 15:13"
Recomendamos usar:
En Perú - Junio del 2008
SACERDOTE VIOLA A NIÑA DE 13 AÑOS EN CONVENTO DE HUANTA

Sacerdote de Congregación Redentorista abusó de su alumna en un retiro espiritual. Prelado había empacado toda su ropa y alistado su pasaporte para fugar del departamento. Ahora, Policía lo busca.

Image
Insano. Párroco Fermín Lozano Noa en un bautizo. Cometió una aberración.

Image
En Miraflores. Policía ya dio con el autor de homicidio y violación de niña.

Escándalo en la Iglesia Católica. Un párroco ultrajó a una menor de 13 años de edad dentro del Convento Sagrado Corazón de Jesús, ubicado en la provincia de Huanta, en la región Ayacucho, aprovechando de que un grupo de escolares participaba en un retiro espiritual que el mismo sacerdote organizó para los alumnos del colegio particular San Alfonso. Ocurrió a las 10:30 de la mañana del sábado 31 de mayo del 2008.

De acuerdo con fuentes locales, el hecho ocurrió el último fin de semana, cuando el clérigo y fundador del plantel, Fermín Zenón Lozano Noa, invitó a un grupo de escolares a que se sumaran a unos días de oración y reposo en los claustros del convento, lo que fue aceptado por la niña ultrajada y por varios de sus amigos de aula.

Al día siguiente, todos los menores volvieron a sus casas sin percatarse del hecho, mientras la niña ultrajada llegó a su domicilio con una severa hemorragia producto de lo que el mal representante de la Iglesia Católica le había hecho.

Según las mismas fuentes, fue en esas circunstancias que, pasada la medianoche del último sábado, el prelado -de la Congregación Redentorista- invitó a la menor a su dormitorio con el pretexto de reforzar sus clases de liturgia. Sin embargo, el depravado cura aprovechó para seducir y violar a su alumna durante toda la noche.

Según informó la Policía Nacional del Perú, el autor del execrable hecho fue identificado como el sacerdote Fermín Zenón Lozano Noa(41), quien con engaños llevó a la menor Y.K.S.T (13) hasta su dormitorio con el único objetivo de hacerle daño. Ella llegó a esa sede religiosa – ubicada en la cuadra 6 del jirón Ayacucho, en Huanta– junto con otros compañeros del colegio para fortalecer su fe y conocer más de Dios a través de la catequesis.

ELLA LO IDENTIFICÓ

Tras recibir la denuncia, asentada por la madre de la víctima, Ercilla Albina Torres López, los miembros del orden trasladaron a la jovencita al Hospital Regional de Huanta para el examen respectivo. El informe del médico legista Mario Flores concluyó que la menor presentó una desfloración con desgarro, lo que evidencia de manera indudable la agresión sexual sufrida.

"La hemorragia era tan severa que incluso fue sometida a una suturación. Luego, ella sindicó al clérigo como autor de la violación, y se hizo el acta de reconocimiento fotográfico a través del Reniec (Registro Nacional de Identificación y Estado Civil)", dijo la madre.

En tanto la menor permanece hospitalizada, ayer la fiscal Claudia Carhuay Silvera y la Policía Nacional iniciaron un operativo en las viviendas vecinas para dar con el paradero de Lozano Noa.

SE DIO A LA FUGA

Al llegar al convento, lugar donde se perpetró el ataque, el agresor sexual huyó. Las maletas listas en su dormitorio, dijeron los policías, son evidencia suficiente que indica que el religioso pretendía huir con rumbo desconocido. Su equipaje fue confiscado por el representante del Ministerio Público.

La niña cursa el segundo año de secundaria en el colegio Gonzales Vigil de Huanta. El malsano sacerdote era docente en el colegio particular San Alfonso. Era promotor y director de esta institución educativa.

"DEBE IR A LA CÁRCEL"

El sacerdote titular del convento Sagrado Corazón de Jesús, reverendo Eduardo Bottegal, dijo a La República que ayer vio al acusado en dicho templo en la mañana, pero luego se fue sin despedirse.

"Me fui a la alcaldía y cuando regresé ya no estaba. Me preocupa que no esté para que pueda responder ante las autoridades por lo que fue denunciado. Si es culpable debe ir preso", recalcó.

PRELADO FUGITIVO. Tras conocer el condenable suceso, un grupo de policías fue a buscar al sacerdote al convento de Huanta, donde reside. No obstante, se dieron con la sorpresa de que el prelado había empacado todas sus cosas en su habitación y que había dejado su pasaporte sobre su cama. Por ello, las autoridades locales dictaminaron una orden de detención en su contra para evitar que pueda fugar del departamento o, incluso, del país.

Al cierre de esta edición, la búsqueda del cura, quien oficiaba misas en quechua todos los domingos en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, era incesante.




Mateo 25:40

"... De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos pequeñitos, a Mí me lo hicisteis".

0 comentarios:

TOTAL DE VISITAS

EN VIVO ...

CANAL EN VIVO