"Vosotros sois mis amigos y la prueba más grande de Amor que alguien puede hacer por sus amigos es dar la Vida por ellos. Juan 15:13"
Recomendamos usar:
NOTICIAS
CIUDAD IXTEPEC - OAXACA - MIÉRCOLES, 28 DE JULIO DEL 2009

POBREZA HACE VULNERABLE A LA POBLACIÓN ANTE LA INFLUENZA

La pobreza, como mal endémico del sur sureste de México, hace más vulnerable a la población ante la pandemia de la influenza, advirtió el secretario de Salud de Oaxaca, Martín Vásquez Villanueva.

Los habitantes de Oaxaca, Chiapas y Guerrero, particularmente, presentan mayor vulnerabilidad ante un rebrote de la enfermedad, porque viven en condiciones de pobreza extrema, dijo.

Por esa razón, explicó, en los próximos días los representantes de las nueve entidades del sur sureste mexicano se reunirán en Veracruz, con el fin de adoptar una estrategia global para enfrentar coordinadamente el rebrote de ese mal.

“No podemos bajar la guardia y menos quedarnos cruzados de brazos ante el riesgo que enfrenta la población más pobre que vive con una infraestructura deficitaria, carece de suficiente información y en medio de grandes rezagos sociales”, abundó Vásquez Villanueva.

El funcionario oaxaqueño visitó ayer martes el albergue de migrantes Hermanos del Camino, en esta ciudad, donde ofreció la atención a los indocumentados centroamericanos para combatir la presencia del virus A H1N1.

“La influenza es un riesgo latente, por las condiciones precarias de salud que tiene Centroamérica y el rebrote en Chiapas, pero no tenemos casos”, dijo el párroco Alejandro Solalinde, coordinador de la Casa del Migrante.

Vásquez Villanueva adelantó que desde el seno de la Iniciativa Mesoamericana de Salud, que agrupa a los países del área, el gobierno de Oaxaca fortalecerá las acciones sanitarias para los migrantes que buscan llegar a Estados Unidos.

De acuerdo con el secretario de Salud de Oaxaca, en la entidad se han presentado ocho defunciones confirmadas por el virus A H1N1. Seis de ellos durante el periodo de emergencia y dos más entre el 1 de junio y el 25 de julio.

Indicó que se encuentran controlados los contagios que se presentaron en la academia estatal de policía, donde en días pasados falleció un oficial de la Agencia Estatal de Investigaciones y recordó que la entidad cuenta con casi 14 mil antivirales, 40 mil cubrebocas y mil 468 camas.

Información Extraída de:
http://www.nssoaxaca.com/index.php/regional/33-istmo/18693-pobreza-hace-vulnerable-a-la-poblacion-ante-influenza

TOTAL DE VISITAS

EN VIVO ...

CANAL EN VIVO