"Vosotros sois mis amigos y la prueba más grande de Amor que alguien puede hacer por sus amigos es dar la Vida por ellos. Juan 15:13"
LA ÚLTIMA ADVERTENCIA
LA IGLESIA NO CAERA - ¿CUÁL IGLESIA?

Quizás, el párrafo más mal interpretado de todos los escritos de Elena White por aquellos que persisten en permanecer en una religión traicionera y apostata es el párrafo escrito por la profetiza que se encuentra en Mensajes Selectos, tomo 2:

MENSAJES SELECTOS, TOMO 2, PAGINA 436 – 437
Puede parecer que la iglesia está por caer, pero no caerá. Ella permanece en pie, mientras los pecadores que hay en Sión son tamizados, mientras la paja es separada del trigo precioso. Es una prueba terrible, y sin embargo tiene que ocurrir...

La pregunta clave aquí es, ¿Cuál Iglesia? ¿Será que la profetiza se refiere a la religión adventista? No podemos saltar a conclusiones basándoos en el simple hecho de que ella era adventista y que por eso ella se refiere a su religión.

Para encontrar la verdad debemos buscar lo que ella entendía por iglesia. Creo que el párrafo que mejor detalla lo que ella entendía por “iglesia” se encuentra escrito en el libro Alza Tus Ojos:

ALZA TUS OJOS. PÁGINA 314
Dios posee una iglesia. No es una gran catedral, ni la iglesia oficial establecida, ni las diversas denominaciones; sino el pueblo que ama a Dios y guarda sus mandamientos. "Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos" (Mat. 18: 20). Aunque Cristo esté aún entre unos pocos humildes, ésta es su iglesia, pues sólo la presencia del Alto y Sublime que habita la eternidad puede constituir una iglesia.

Basándonos en lo que ella misma escribió, se puede decir que cuando ella dice “pero no caerá”, se está refiriendo a la iglesia de Cristo que es espiritual y no a la religión adventista.

Lo que ella quiso decir con la expresión “pero no caerá” es lo mismo que quiso decir el apóstol Pablo en su epístola a los corintios:

1 Corintios 10:12 Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga.

La palabra “caer” en ambos casos de Elena White y Pablo quiere decir “pecar” o “caer en pecado”, “desobedecer a Dios”. Si analizamos con cuidado el párrafo de Mensaje Selectos escrito por Elena White, nos daremos cuenta de esto.

En el mismo párrafo, ella dice: “mientras los pecadores que hay en Sión son tamizados”. En otras palabras, ella simplemente está diciendo que los que pecan son zarandeados o sacados fuera mientras los que obedecen quedan en pie.

Muchos bárbaros confunden esto diciendo que los pecadores serán sacados de la religión adventista. Estos individuos son tan bárbaros que parecen nunca haber leído la Biblia.

Ella está hablando de la iglesia espiritual de Cristo que va a quedar en pie cuando se ponga la ley dominical. Lea el párrafo que precede del que dice “no caerá” y usted se dará cuenta que ella está hablando del tiempo cuando se acaba la gracia. Los que están en pecado serán borrados del libro de la vida.

La religión Adventista hace mucho tiempo que cayó y sigue caída en pecado. Esto se ve claro en sus uniones eECUménicas, en sus negocios con la iglesia católica, en sus negocios con Walt Disney, en sus inversiones de fondo de la Iglesia en la bolsa de valores, etc.

Si Elena White se estuviera refiriendo a que la religión Adventista nunca caerá en pecado, en Mensajes Selectos, entonces ella se equivocó y habló por presunción porque como he dicho antes la religión está en pecado.

Apocalipsis 18:4-5 Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis participantes de sus pecados, y que no recibáis de sus plagas; porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades.

Tema extraido y reeditado por Joel Ángel de www.LasProfecias.com

0 comentarios:

INGRESE SU MAIL

TOTAL DE VISITAS

EN VIVO ...

CANAL EN VIVO