"Vosotros sois mis amigos y la prueba más grande de Amor que alguien puede hacer por sus amigos es dar la Vida por ellos. Juan 15:13"
LA ÚLTIMA ADVERTENCIA
BABILONIA - ADVERTENCIA FINAL

En los tiempos de Elena White, hubo un hombre que quiso identificar a la Babilonia de Apocalipsis 17 con los Adventistas del movimiento milerita. Como veremos en el párrafo siguiente, Elena White inmediatamente corrigió a este hombre. Esto se debió a que en ninguna forma o práctica los Adventistas de ese tiempo se asemejaban a Babilonia:

(EVENTOS DE LOS ÚLTIMOS DÍAS, Pág. 53)
El Señor no le ha dado un mensaje para que diga que los adventistas del séptimo día son Babilonia, y para que inste al pueblo de Dios a salir de ella…

El peligro de este párrafo de Elena White y otros que se asemejan a este es que si la iglesia llega a caer en un estado apostata (y que ya cayó), los lideres continuarían usando estos versículos para manipular la membresía al igual que los lideres del antiguo Israel manipulan al pueblo diciéndoles que son Israel descendientes de Abraham y que por lo tanto Dios obra con ellos.

La verdad es que cualquier organización religiosa puede ser babilonia y no solo la Iglesia Católica. En una ocasión, Elena White dijo que si la Iglesia Adventista comete los pecados de unidad con el mundo sería Babilonia:

(TESTIMONIOS PARA LOS MINISTROS, Pág. 270)
El mundo no debe introducirse en la iglesia, y casarse con la iglesia, formando un vínculo de unidad. Por este medio la iglesia, llegará ciertamente a corromperse, y como se declara en el Apocalipsis, será "Albergue de todas aves sucias y aborrecibles".

Si camina como un perro, ladra como un perro, huele como perro, y se ve igual que un perro, entonces es un perro. Este dicho es tan popular y sin embargo muy pocos lo entienden. En otras palabras, la persona es lo que hace y no lo que dice que hace. ¿Entiende la diferencia?

Refiriéndose a personas, la Biblia dice: Apocalipsis 22:15 Mas los perros estarán fuera….

La mayoría de los Adventistas dicen que Babilonia son las religiones que guardan el domingo y que creen en la inmortalidad del alma. ¿Qué gran engaño fatal? Tapar una verdad con otra verdad es una gran falsedad.

¿Dónde dice la Biblia que Babilonia son los que guardan el domingo y creen en la inmortalidad del alma? La respuesta es, en ninguna parte.

Babilonia es una mujer que representa a los que se dicen ser pueblo de Dios pero que no actúan de acuerdo a la voluntad de Dios.

Apocalipsis 18:7…porque dice en su corazón: Yo estoy sentada reina, y no soy viuda, y no veré llanto.

Esta frase es usada solamente en la Biblia para referirse al pueblo que se dice ser de Dios. En Apocalipsis simplemente se está repitiendo lo que ya sucedió en el antiguo Israel que era el pueblo de Dios:

Isaías 47:8…la que dice en su corazón: Yo soy, y fuera de mí no hay más; no quedaré viuda, ni conoceré orfandad.

¿Conoce usted alguna religión que dice “Yo soy”, “Y fuera de mi no hay más”?

Apocalipsis 17:4 Y la mujer estaba vestida de púrpura y de escarlata…

El púrpura y el escarlata fueron los colores que Dios ordenó al pueblo de Israel:

Éxodo 26:31 Y harás también un velo de cárdeno, y púrpura, y escarlata, y de lino torcido: será hecho de primorosa labor, con querubines:

Según Ezequiel, Jerusalén fue adornada de oro y piedras preciosas:

Ezequiel 16:13 Y fuiste adornada de oro y de plata, y tu vestido fué lino, y seda, y bordado; comiste flor de harina de trigo, y miel, y aceite; y fuiste hermoseada en extremo, y has prosperado hasta reinar.

Ahora en Apocalipsis también se menciona lo mismo:

Apocalipsis 17:4…y dorada con oro, y adornada de piedras preciosas y de perlas…

Ahora voy a entrar en el aspecto más importante de este tema y le sugiero que preste atención porque lo que ahora voy a presentar es lo mismo que está sucediendo con la Iglesia Adventista que dice ser el único pueblo de Dios.

El pecado mortal que el pueblo de Dios cometió en la antigüedad y que por la cual se le llama Babilonia en estos tiempos modernos fue el adulterio y la fornicación:

Ezequiel 16:1 Y fue á mí palabra de Jehová, diciendo:
Ezequiel 16:2 Hijo del hombre, notifica á Jerusalén sus abominaciones.

El Pueblo de Dios estaba haciendo alianzas políticas, religiosas, y culturales con los egipcios, con los hijos de Azur, con Canaán, y con los caldeos:

Ezequiel 16:26 Y fornicaste con los hijos de Egipto…

Ezequiel 16:28 Fornicaste también con los hijos de Azur…

Ezequiel 16:29 Multiplicaste asimismo tu fornicación en la tierra de Canaán y de los Caldeos…

Esto es lo mismo que está haciendo la Iglesia Adventista en estos tiempos, alianza con la Iglesia Católica, con el Concilio Nacional de Iglesias(CNI), con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con los Metodistas, con el Ejercito de Salvación, etc. Hasta los hospitales Adventistas ya están unidos con los hospitales Católicos.

Ezequiel 16:15 Mas confiaste en tu hermosura, y fornicaste á causa de tu nombradía, y derramaste tus fornicaciones á cuantos pasaron; suya eras.

¿Se fijó usted como dice el versículo anterior? “fornicaste a causa de tu nombradía” El pueblo de Dios se jactaba de que era Israel, el pueblo escogido de Dios; se jactaba que nada les podía pasar porque eran Israel. ¿Acaso no es lo mismo que está sucediendo en la Iglesia Adventista? El nombre ADVENTISTA es considerado por sus miembros como un ídolo. Cualquiera que use ese nombre sin permiso de la Corporación es llevado ante los tribunales mundanos del GOBIERNO. “Fornicaste a causa de tu nombradía”.

Apocalipsis 17:4…teniendo un cáliz de oro en su mano lleno de abominaciones y de la suciedad de su fornicación;

¿Sabe usted de donde sacó babilonia, o mejor dicho el pueblo de Dios el cáliz que está lleno del semen (suciedad) de sus amantes? Ezequiel también lo cuenta:

Ezequiel 16:17 Tomaste asimismo los vasos de tu hermosura de mi oro y de mi plata, que yo te había dado, é hicístete imágenes de hombre, y fornicaste con ellas.

A la babilonia de Apocalipsis se le llama “la Madre de las Rameras”. ¿Sabia usted que esto originalmente se le dijo al pueblo de Israel? En Ezequiel se le acusa a Jerusalén de ser hija de esa ramera:

Ezequiel 16:44 He aquí que todo proverbista hará de ti proverbio, diciendo: Como la Madre, tal su hija.

Ezequiel 16:45 Hija de tu Madre eres tú, que desechó á su marido y á sus hijos…

En Apocalipsis 17 simplemente se esta repitiendo lo que ya se dijo en el pasado:

Apocalipsis 17:5 Y en su frente un nombre escrito: MISTERIO, BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.

Y luego sigue diciendo:

Ezequiel 16:45…y hermana de tus hermanas eres tú, que desecharon á sus maridos y á sus hijos…

Elena White misma le llamó también a la Iglesia Adventista, hermana de babilonia:

(TESTIMONIOS ACERCA DE LA CONDUCTA SEXUAL, ADULTERIO Y DIVORCIO, Pág. 212)

…Corremos el peligro de llegar a ser una hermana de la caída Babilonia, y permitir que nuestras iglesias se corrompan, se llenen de todo espíritu inmundo y alberguen a toda ave inmunda y aborrecible.

Hermanos, no seamos ciegos, hay una condenación para todo aquel que dice ser pueblo de Dios pero que no actúa de acuerdo a los estatutos establecidos por él:

Apocalipsis 17:1…Ven acá, y te mostraré la condenación de la grande ramera…
Ezequiel 16:35 Por tanto, ramera, oye palabra de Jehová…

Ezequiel 16:37 Por tanto, he aquí que yo junto todos tus enamorados con los cuales tomaste placer, y todos los que amaste, con todos los que aborreciste; y reunirélos contra ti alrededor, y descubriréles tu vergüenza, y verán toda tu torpeza.

Apocalipsis 17:16…y la harán desolada y desnuda: y comerán sus carnes, y la quemarán con fuego:

El castigo que vendrá sobre toda religión que dice ser pueblo de Dios, serán las siete plagas y estas le caerán en un día profético que es un año literal, en aquellos que no han sido sellados por Dios:

Isaías 47:9 Estas dos cosas te vendrán de repente en un mismo día, orfandad y viudez: en toda su perfección vendrán sobre ti, por la multitud de tus adivinanzas, y por la copia de tus muchos agüeros.

Apocalipsis 18:8 Por lo cual en un día vendrán sus plagas, muerte, llanto y hambre, y será quemada con fuego; porque el Señor Dios es fuerte, que la juzgará.

En la antigüedad, el pueblo de Dios estaba unido en fornicación con los caldeos. Cuando Nabucodonosor mandó adorar la imagen de la bestia, solo 3 personas quedaron en pie. ¿Sabe usted lo que esto significa? El 99.99% del pueblo de Dios estaba de rodillas adorando la imagen.

En este tiempo solo los que están predicando los mensajes del 1ro, 2do, y 3er angel están en pié con Jesús desafiando a la bestia. El resto está de rodillas. Por eso, la Iglesia Adventista no predica la marca de la bestia porque ella está de rodillas adorando a la bestia. Es una ramera tal y como lo dijo Ezequiel:

Ezequiel 16:29 Multiplicaste asimismo tu fornicación en la tierra de Canaán y de los Caldeos…

La religión Adventista puede ser el pueblo de Dios o puede ser Babilonia no por lo que ella dice que hace sino por lo que ella hace:

Mateo 7:16 Por sus frutos los conoceréis…

Si anda como perro, hule como perro y ladra como un perro, entonces es un perro.
Si tiene mucho dinero, si dice que es la única y anda en fornicación, entonces es Babilonia.

Isaías 1:21 ¿Cómo te has tornado ramera, oh ciudad fiel? Llena estuvo de juicio, en ella habitó equidad; mas ahora, homicidas.

(PALABRAS DE VIDA DEL GRAN MAESTRO, Pág. 257)
Los profesos seguidores de Cristo no son más un pueblo separado y peculiar. La línea de demarcación es borrosa. El pueblo se está subordinando al mundo, a sus prácticas, a sus costumbres, a su egoísmo. La iglesia ha vuelto al mundo en la transgresión de la ley, cuando el mundo debiera haber vuelto a la iglesia por la obediencia al Decálogo. Diariamente, la iglesia se está convirtiendo al mundo.

Seamos participes de la verdadera esposa de Dios que no anda en fornicación.

Apocalipsis 19:7 Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque son venidas las bodas del Cordero, y su esposa se ha aparejado.

Apocalipsis 21:9 ..Ven acá, yo te mostraré la esposa, mujer del Cordero.

Para poder ser parte de la verdadera esposa de Dios, debemos de obedecer al llamado que él hace a todos sus hijos:

Isaías 48:20 Salid de Babilonia, huid de entre los Caldeos; dad nuevas de esto con voz de alegría, publicadlo, llevadlo hasta lo postrero de la tierra: decid: Redimió Jehová á Jacob su siervo.

Abandonar a los caldeos en aquel tiempo quería decir abandonar también a los que andan en fornicación con los caldeos:

Apocalipsis 18:4 Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, porque no seáis participantes de sus pecados, y que no recibáis de sus plagas.

¿Será que estamos tan ciegos que con un solo texto mal interpretado de Elena White queremos tapar toda la verdad de la Biblia?

Tema extraido y reeditado por Joel Ángel de www.LasProfecias.com

0 comentarios:

INGRESE SU MAIL

TOTAL DE VISITAS

EN VIVO ...

CANAL EN VIVO