"Vosotros sois mis amigos y la prueba más grande de Amor que alguien puede hacer por sus amigos es dar la Vida por ellos. Juan 15:13"
Recomendamos usar:
LA ÚLTIMA ADVERTENCIA
MENSAJE A LOS PADRES

...LA FAMILIA, es la primera responsable de la formacion de los hijos, en el hogar se viven las virtudes (valores) los cuales son la base para esa educacion Cristiana donde hay mucho, tambien debe existir la autoridad de los padres que deben aprender a "vacunar" a los hijos contra el mal. Ahora en pleno siglo XXI los niños y niñas saben mas de lo que pensamos y nosotros cuando eramos niños tambien sabiamos lo que estaba bien o mal. Lo ocurrido con niños y niñas victimas de actos abominables o bien no tenian un hogar o la rigidez de la epoca los asustaba para contar lo que sucedia. Estoy totalmente de acuerdo que deben responder ante la Ley por sus actos...(Blanca Elena Novoa - Comentario Extraido)

Nuestra cultura ha perdido su camino en cuanto a la crianza de los hijos. La mayoría de los padres pasan muy poco tiempo con sus hijos. Pocos saben qué hacer con sus hijos en cuanto a cómo disciplinarlos y educarlos.
Muchos padres se sienten frustrados o están confundidos acerca de sus responsabilidades como padres. Otros quieren tener hijos pero no quieren ser padres, pues dejan que los maestros, los que trabajan con niños en la iglesia u otras personas “expertas”, tomen la responsabilidad que Dios les ha dado a ellos como padres. En este curso veremos los principios importantes
para llegar a ser un padre exitoso.

¿DÓNDE ENCONTRAMOS AYUDA?

Para los padres es importante tener información correcta. Vivimos en un mundo lleno de filosofías, ideas y escuelas erróneas. ¿Dónde encontramos consejo confiable?
1. Buscando ayuda, ¿de qué debemos tener cuidado? (v.8) ________________
______________________________________________________________
2. ¿Quién tiene la verdad en la que podemos confiar? (v.8) ________________

3. Podemos confiar en Cristo para obtener ayuda porque Él es (v.9) __________, el Creador de nosotros y de la institución familiar.
4. Si confiamos en Cristo para ayudarnos con la tarea de ser un buen padre, ¿falta algo más que debemos buscar por otro lado? (v.10) sí 􀂑 no 􀂑
¿Por qué? _____________________________________________________
5. ¿Dónde encontramos los principios que Dios nos ofrece para cumplir nuestra responsabilidad como padres? (v.16)
____________________________________________________________
La Biblia es la única guía segura para el padre que busca ayuda. Ella presenta un retrato preciso y completo de los hijos, los padres, la vida familiar, los valores, cómo criar, entrenar, disciplinar, es decir, de todo lo necesario para equipar a un padre exitoso.
6. Para los que estudian los principios bíblicos para criar a los hijos, ¿qué promesa da Dios en versículo 17?
_____________________________________________________________

HACEMOS LO QUE NO DEBEMOS HACER

Este pasaje nos da un buen resumen de la relación correcta entre los padres y sus hijos.
7. Como padres, según el versículo 4, ¿qué NO debemos hacer?
_____________________________________________________________
La idea aquí es que no debemos usar nuestra autoridad sobre los hijos arbitrariamente. La mayoría de los padres no aplican los principios bíblicos de manera consistente cuando se relacionan con sus hijos. Muchos deciden lo que van a hacer con sus hijos en el momento, según lo que sienten. A veces ni están pensando en lo mejor para su hijo, sino en la manera más fácil de
resolver la situación presente. Este tipo de relación frustra a los hijos porque nuestra forma de tratarles siempre cambia, pues las circunstancias y nuestras emociones cambian. Los hijos necesitan aprender principios firmes, que son aplicados de manera uniforme, para darles el fundamento bíblico sobre el cual pueden aprender y gozar de la vida.

LOS TRES PAPELES BÍBLICOS DE LOS PADRES

8. Efesios 6:4b dice que debemos ___________ los hijos en la ____________ y en la _________________ del Señor.
(1) CRIAR:
En el idioma original, “criarlos” literalmente quiere decir “proveer para sus necesidades”. El enfoque principal son las necesidades físicas del hijo. También puede referirse a todas las necesidades del hijo, tanto físicas como emocionales, intelectuales y espirituales. El padre tiene que ocuparse de proveer para cubrir las necesidades de cada área de la vida de su hijo.
9. Haga una lista de las necesidades importantes de un hijo: ______________
____________________________________________________________

(2) DISCIPLINAR:

Quiere decir “entrenar por hechos”. Habla de la corrección de actitudes y acciones incorrectas o negativas. Esto es la disciplina corporal y la Biblia está llena de citas que hablan de la responsabilidad de los padres de disciplinar a sus hijos así. El propósito NO es castigar el mal
comportamiento sino ayudar al hijo a aprender lo que debe y no debe hacer.
10. Haga una lista abajo de los métodos disponibles para los padres para disciplinar a sus hijos:
____________________________________________________________

(3) INSTRUIR (AMONESTAR):

Tiene su enfoque en “entrenar por medio de la comunicación verbal”. Debemos educar al hijo con los principios de Dios para la vida. No hablamos solamente de información que él puede aprender en una escuela, sino de sabiduría bíblica e información práctica que le ayuda a aprender cómo tomar buenas decisiones en un mundo que le ofrece muchas malas opciones.
11. Desgraciadamente muchos padres no educan a sus hijos así, más bien dejan
que el hijo aprenda por sí mismo o dejan que otras personas tomen el papel
que a ellos les correspondía. Haga una lista de personas que indebidamente
llegan a tomar el papel del padre:
____________________________________________________________

Redactado por Joel Ángel - EL CRISTIANITO

EFRAIN - MENSAJE A LOS PADRES

(Haga Clic en Play para ver el Video)

0 comentarios:

TOTAL DE VISITAS

EN VIVO ...

CANAL EN VIVO