"Vosotros sois mis amigos y la prueba más grande de Amor que alguien puede hacer por sus amigos es dar la Vida por ellos. Juan 15:13"
Recomendamos usar:
NOTICIAS - ¡ECUMENISMO - ESTO EQUIVALE A PROFECIAS!
BOGOTÁ - 1 DE JUNIO DEL 2009


PACTO DE PAZ ENTRE IGLESIAS CRISTIANAS

Nueve congregaciones inauguraron semana por la unidad religiosa.

La particular celebración fue a las 12:00 del mediodía en la capilla La Bordadita, de la Universidad del Rosario, centro de Bogotá. Nueve obispos de distintas Iglesias Cristianas concelebraron la misa de apertura a la “Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos”.

Estuvieron los prelados de las iglesias Católica, Apostólica y Romana, Anglicana, Luterana Colombiana, Metodista, Luterana Alemana, Evangélica Luterana de Colombia, Cristiana Menonita de Colombia, Presbiteriana y del Movimiento de los Focolares. Entre los invitados estuvieron personajes como la secretaria de Gobierno de Bogotá, Clara López.

Cada uno de los líderes de las iglesias se encargó de un segmento de la eucaristía y destacó la necesidad de restablecer y consolidar los lazos de amistad, después de épocas en las que hubo incluso odio y discriminación mutua.

El pacto es obra del Departamento de Doctrina y Ecumenismo de la Conferencia Episcopal de Colombia, en asocio con las llamadas Iglesias Históricas y el Centro de Estudios Teológicos y de las Religiones (CETRE), de la Universidad del Rosario.

Todo empezó en mayo de 2004 tras una reunión de los dirigentes de las distintas iglesias, con el respaldo del cardenal Pedro Rubiano Sáenz, y una misa que concelebraron en la sede de los anglicanos en el norte de Bogotá.

Actuaron como garantes los entonces embajadores de Gran Bretaña, Thomas Joseph Duggin, y de Costa Rica, Melvin Sáenz. Eso permitió constituir una comisión de seguimiento que, según anunciaron el lunes, “resultó una invitación para expresar el grado de comunión que las iglesias han alcanzado, orando juntas para llegar a la plena unidad”.

Escogieron esta semana por ser la época de Pentecostés y los acuerdos quedaron plasmados en textos presentados conjuntamente por el Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos y la Comisión Fe y Constitución del Consejo Mundial de Iglesias, adaptados por el Departamento de Doctrina y Ecumenismo de la Conferencia Episcopal de Colombia, a través del Comité Ecuménico.

En la misa de este lunes se basaron en el profeta Ezequiel para resumir la importancia del acuerdo: “Esta no es una reunificación simple de grupos antes separados; se trata más bien de una creación nueva, del nacimiento de un pueblo nuevo que deberá ser un signo de esperanza para otros pueblos y para toda la humanidad”.

Con el lema “Unidas, las Iglesias Cristianas pueden hacer cambiar las cosas”, a lo largo de la semana también discutirán sobre “la violencia y la guerra, la fuerte disparidad entre ricos y pobres, y la discriminación”.

Información Extraida de:
http://www.elespectador.com/impreso/nacional/articuloimpreso143635-pacto-de-paz-entre-iglesias-cristianas

COMENTARIOS AGREGADOS

SIMONPETRUS dice: "Ojalá que estás reuniones de "paz" dieran algún fruto bueno. Pero la raíz del problema no es el Cristianismo, sino la manera como algunos personajes o sectas explotan el nombre del Creador en beneficio propio. El mensaje que nos entrega la biblia -para los que creemos en Dios es su palabra escrita- fija unas normas claras en cada caso; algunas ramas del Cristianismo las han cambiado o peor aun las pervirtieron completamente. Unieron el mensaje del Cristianismo con sectas paganas, idolatría e imagenes y sincretismo. (Ilesia católica) y algunos pastores evangelicos se dedicaron a crear falsas teologías y ha promover el culto no ha Dios sino a ellos mismo, pues muchos están convencidos que son la reencarnación de Jesucristo en la tierra. Entonces que entre el diablo y escoja a quien quiera."

SAGE dice: "Nadie llega al Padre, sino es a través de Jesús. Y para estar en Jesús es menester vivir como él: santa y piadosamente, alejado del odio, de la mentira y la corrupción. Ahora bien no puedes entremezclar la doctrina de Cristo con la de los demás, pues si lo haces sencillamente desparramas. Recuerda lo que dijo en su palabra: "Porque he venido para poner en disensión al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra; y los enemigos del hombre serán los de su casa" Mateo 1:35-36 Leamos y nos damos cuenta que toda esta situación es consecuencia del cumplimiento profético, nos guste o no se cumplirá y vendrá y todo ojo le verá. Viva Jesús..."

0 comentarios:

TOTAL DE VISITAS

EN VIVO ...

CANAL EN VIVO