"Vosotros sois mis amigos y la prueba más grande de Amor que alguien puede hacer por sus amigos es dar la Vida por ellos. Juan 15:13"
Recomendamos usar:
NOTICIA
SUR DE ASIA - MARTES, 02 DE JUNIO DEL 2009
UNOS 400 MILLONES DE PERSONAS PASAN HAMBRE EN SURESTE ASIÁTICO POR CRISIS

Nueva Delhi, India.- Más de 400 millones de personas padecen hambre en el sureste asiático, es decir cien millones más que hace dos años, por la crisis económica mundial y el aumento de los precios de los alimentos y la energía, informó este martes UNICEF .
El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF ) publicó en Nueva Delhi un informe titulado "Impacto de la crisis económica en las mujeres y los niños en el sureste asiático", una región que comprende ocho países (India, Nepal, Sri Lanka, Bangladesh, Maldivas, Bhután, Pakistán y Afganistán), donde viven mil 600 millones de habitantes.

"En dos años, el número de personas que sufren de hambre crónica en el sureste asiático aumentó en 100 millones", declara el informe de la organización de la ONU.

UNICEF ha identificado lo que llama el "factor de las tres F", que designa, en inglés, la alimentación ("food"), los carburantes ("fuel") y la crisis financiera ("financial crisis").

"El alza de los precios de los carburantes ha repercutido en el coste de los transportes, del flete, de la electricidad, de los abonos y finalmente en alimentos de base como el arroz, el trigo y los cereales", según la agencia.

Su director regional, Daniel Toole, insistió ante la prensa en la vulnerabilidad particular de las mujeres y los niños. "En general, su situación está empeorando", declaró.

En el sur de Asia, las mujeres son, en general, las últimas en alimentarse, ya que prefieren dar la poca comida de que disponen a sus hijos y sus maridos, considera UNICEF .
Tema Extraído de:
http://www.oem.com.mx/elsoldecuautla/notas/n1187490.htm

TOTAL DE VISITAS

EN VIVO ...

CANAL EN VIVO