"Vosotros sois mis amigos y la prueba más grande de Amor que alguien puede hacer por sus amigos es dar la Vida por ellos. Juan 15:13"
Recomendamos usar:
NOTICIAS
MARTES, 16 DE JUNIO DEL 2009

BAN DE LA ONU INSTA A ISRAEL Y PALESTINOS A RENOVAR DIÁLOGO
(LA PAZ Y SEGURIDAD EN MEDIO ORIENTE)

NACIONES UNIDAS (Reuters) - El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, instó el martes a Israel y los palestinos a reanudar inmediatamente las negociaciones de paz que buscan garantizar la creación de un Estado palestino.

"Hemos malgastado demasiado tiempo en la paz y seguridad de Oriente Medio", dijo Ban a periodistas.

"Sinceramente espero que, en la base de la solución de dos estados, Israel y los palestinos inicien inmediatamente sus negociaciones", agregó.

Ban instó a ambas partes a respetar la hoja de ruta del 2003, que exige a Israel detener la expansión de los asentamientos en la ocupada Cisjordania y a los palestinos controlar a los militantes.

El presidente estadounidense Barack Obama, que también espera que Israel y los palestinos reanuden las conversaciones de paz lo más pronto posible, recibió con optimismo el apoyo condicional del primer ministro Benjamin Netanyahu esta semana al objetivo de crear un Estado palestino.

Pero aún es incierto cuándo se reactivarán las negociaciones por las cuestiones claves. El presidente palestino, Mahmoud Abbas, descartó volver al diálogo hasta que Netanhayu no congele los asentamientos judíos en la ocupada Cisjordania.

Ban dijo la semana pasada que iba a asistir a una reunión del cuarteto de negociadores de paz de Oriente Medio -Estados Unidos, Naciones Unidas, Unión Europea y Rusia- en Italia más adelante este mes.

Diplomáticos de la ONU dijeron que la reunión del cuarteto previsiblemente se realizará en el margen de un encuentro de ministros de Relaciones Extranjeras del Grupo de los Ocho, programado para el 26 y 27 de junio en Trieste.

(Reporte de Louis Charbonneau, Editado en Español por Juana Casas)
Información Extraida de:
http://lta.reuters.com/article/topNews/idLTASIE55F1ZK20090616

TOTAL DE VISITAS

EN VIVO ...

CANAL EN VIVO