"Vosotros sois mis amigos y la prueba más grande de Amor que alguien puede hacer por sus amigos es dar la Vida por ellos. Juan 15:13"
Recomendamos usar:
NOTICIA
LUNES, 29 DE JUNIO DEL 2009
EL CÓDIGO DE BARRAS CUMPLE 35 AÑOS

El UPC fue desarrollado por George J. Laurer
Pensar en un mundo sin códigos de barras es algo inimaginable en la actualidad, ya que nuestro mundo está plagado de ellos.

Están presentes en los productos que compramos, en nuestros trabajos, en nuestros estados de cuenta, etc.

La primera patente de codigo de barras fue registrada en octubre de 1952 por los inventores Joseph Woodland, Jordin Johanson y Bernard Silver en Estados Unidos.

Sin embargo, fue hasta el día 26 de junio de 1974 en un supermercado de Ohio, cuando se utilizó por primera vez para leer el precio de un paquete de diez chicles de Juicy Fruit.

Sharon Buchanan era una cajera en el supermercado el día en que el código de barras hizo su debut según relata el New York Times.

“Estaba un poco nerviosa en ese momento. Pensaba ¿qué pasa si no funciona?” Todo el mundo estaba allí haciendo fotografías. Pero funcionó perfectamente. Fueron mis 15 minutos de fama, supongo”.

George J. Laurer, ingeniero de IBM desarrolló el UPC, (Universal Product Code) en 1973.

A Laurer, que ya era un veterano en 1970, se le pidió que dirigiera un equipo que creara un sistema de comprobación para las tiendas de alimentación.

Cuando se propuso el diseño inicial a un comité de revisores en el Massachussets Institute of Technology en 1972, fue devuelto sólo con una recomendación: que la fuente de los números que se encuentran debajo del código de barras se cambiara a otra fuente.

“Estaban absolutamente seguros de que al cabo de pocos años nadie leería el código de barras”. Pero “estaban equivocados”, relata el ingeniero.

Y en verdad lo estaban. Los códigos de barras han simplicado nuestras vidas y a la par han evolucionado para almacenar más información.

Información Extraída de:

http://mundo52.com/tech/el-codigo-de-barras-cumple-35-anos

TOTAL DE VISITAS

EN VIVO ...

CANAL EN VIVO