"Vosotros sois mis amigos y la prueba más grande de Amor que alguien puede hacer por sus amigos es dar la Vida por ellos. Juan 15:13"
Recomendamos usar:
NOTICIAS
JUEVES, 04 DE JUNIO DEL 2009

BUENA ACOGIDA DEL DISCURSO DE OBAMA EN EL MUNDO ISLÁMICO: "PAZ Y SEGURIDAD"

Irán, radicales islamistas y los extremistas judíos reciben con reticencias la alocución del presidente

Redacción Internacional. (EFE).- El
discurso del presidente norteamericano, Barack Obama, dirigido desde El Cairo al mundo islámico, ha sido bien acogido entre la mayor parte los musulmanes, con algunas reticencias por parte de algunos grupos radicales y de los sectores judíos extremistas.

El presidente de EE.UU. saludó al mundo árabe en su propio idioma: "Salam u Aleikum" (La paz sea con vosotros) e hizo hincapié en que hay muchas más cosas en común que diferencias entre el Cristianismo y el Islam. Obama recordó que él es cristiano, pero hijo de padre musulmán, y citó textualmente un versículo del Corán: "Sé consciente de Dios y habla siempre con la verdad".

También se refirió a la solución del conflicto palestino-israelí como una de las prioridades de su mandato y afirmó que Estados Unidos apoya la idea de "dos pueblos, dos estados", conviviendo en paz y seguridad.

El Ministerio egipcio de Asuntos Exteriores egipcio calificó como "histórico" el discurso. El mensaje "sienta las bases de la política estadounidense hacia el mundo musulmán durante los próximos años de la Presidencia de Obama, ya sea con una sola Administración o con dos", afirmó el portavoz del ministerio, Hosan Zaki, en una declaración oficial.

La Autoridad Nacional Palestina (ANP) se mostró satisfecha: "Damos la bienvenida al discurso y a su apoyo a los palestinos. Creemos que el discurso Obama ha tratado de definir las relaciones entre Occidente y el Mundo Arabe", declaró el asesor presidencial y jefe negociador palestino, Saeb Erekat.

El grupo palestino islamista Hamas reaccionó también favorablemente, al reconocer que el discurso de Obama es "diferente" al de sus predecesores: "Es un discurso lleno de cortesía y de diplomacia suave, diferente al de anteriores presidentes de EEUU".

Por su parte, Israel dijo en un escueto comunicado que espera que el "importante" discurso pronunciado por el presidente de EE.UU. "lleve a una nueva era de reconciliación" entre el Estado judío y "el mundo árabe y musulmán".

El líder supremo de la Revolución iraní, ayatolá Ali Jameneí, aseguró tras el mensaje que éste "no es suficiente" y que los Estados Unidos deben dar "pasos prácticos", pero tampoco criticó la alocución.

La Liga Arabe, a través de su secretario general, Amro Musa, calificó el discurso de Obama de "equilibrado y positivo". Añadió que el presidente norteamericano tiene una "nueva visión del acercamiento entre los países musulmanes y Occidente, del dialogo de civilizaciones y de los derechos del pueblo palestino".

A quienes ha gustado menos el discurso de Obama es a los colonos judíos, quienes acusaron al presidente de EEUU de dar "prioridad a las mentiras árabes frente a la verdad judía".

Los islamistas Hermanos Musulmanes egipcios dijeron que el discurso había sido "positivo", aunque no "completamente equilibrado, mientras que el FAI, grupo radical islámico jordano (el principal de la oposición) criticó a Obama por no mostrar una postura más dura hacia Israel.

Marruecos reaccionó favorablemente al mensaje del presidente norteamericano y dijo que "confía" en que Israel "entienda de una vez el mensaje".

El portavoz gubernamental agradeció al presidente estadounidense que hubiera recordado en su discurso que Marruecos fue el primer país en reconocer la independencia de los Estados Unidos.

En Occidente, la UE, a través de Javier Solana, jefe de la diplomacia europea, animó hoy a "empezar a trabajar desde mañana para resolver los problemas de Oriente Medio", en busca de una solución basada en los "intereses y el respeto mutuos".

MÁS INFORMACIÓN (CLIC EN LOS TÍTULOS)

Información Extraida de:

http://www.lavanguardia.es/internacional/noticias/20090604/53716840564/jamenei-dice-que-el-discurso-de-obama-a-los-musulmanes-no-es-suficiente.html

Joel Ángel Dice: Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche; que cuando digan: Paz y Seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán. Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón...
1 Tesalonicenses 5:1-4

TOTAL DE VISITAS

EN VIVO ...

CANAL EN VIVO