"Vosotros sois mis amigos y la prueba más grande de Amor que alguien puede hacer por sus amigos es dar la Vida por ellos. Juan 15:13"
Recomendamos usar:
NOTICIAS
JUEVES, 11 DE JUNIO DEL 2009

OMS DECLARA ALERTA MÁXIMA PANDÉMICA POR VIRUS AH1N1.

La OMS reunió el jueves a su comité de urgencia sobre la gripe A por la propagación del virus A (H1N1) que contagió a casi 28 mil personas y causó la muerte a 141 en 74 países afectados tras su aparición en México y Estados Unidos a fin de marzo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este jueves su nivel máximo de alerta pandémica, por la gravedad y la expansión del contagio del virus de la gripe AH1N1 en 74 países del mundo, según anunció la directora general del organismo, Margaret Chan.

"Pandemia significa extensión (del virus). Pero un mayor nivel de alerta pandémico no significa necesariamente que vayamos a ver un virus más peligroso o que mucha gente vaya a caer gravemente enferma", dijo en una conferencia de prensa Margaret Chan.


La titular de la OMS destacó que es importante tener en cuenta que las infecciones suceden cuando no se le presta atención al cuidado de los jóvenes e infantes, así como las mujeres embarazadas quienes deben aumentar sus precauciones.

Añadió que ninguna restricción es exagerada para personas que viajan con frecuencia, no obstante, no recomendó el cierre de las fronteras de los países para detener la propagación del virus.

"Aunque todos los países estén preparados, no están exentos de un segundo contagio", aseveró.

Asimismo, dijo que "esta gripe está llena de sorpresas, no sabemos como este virus se comportará bajo las condiciones que se encuentra, pero la mayoría de los casos ya han sido detectados y están siendo investigados" por las autoridades sanitarias de cada país.

La OMS reunió el jueves a su comité de urgencia sobre la gripe A por la propagación del virus A (H1N1) que contagió a casi 28 mil personas y causó la muerte a 141 en 74 países afectados tras su aparición en México y Estados Unidos a fin de marzo.

Para tomar esta decisión, la OMS esperaba tener pruebas "indiscutibles" de un contagio local y sostenido del virus, fuera de la primera región en la que se detectó la enfermedad, es decir América del Norte, criterio geográfico retenido para elevar la alerta a la fase 6.

En días pasados, el subdirector general de la OMS, Keiji Fukuda, aclaró que la fase 6 no significa que la severidad de la situación ha aumentado o que la gente se está enfermando seriamente en cantidades más grandes que las reportadas hasta ahora.

Esta fase se refiere a la propagación geográfica del virus que causa la enfermedad, indicó.

Según Fukuda, la decisión de declarar una pandemia involucra no sólo un anuncio, sino que el organismo debe asegurarse de que los países estén preparados para enfrentar el virus y manejar la reacción pública.

"Uno de los asuntos críticos es que no queremos que la gente caiga en pánico si escucha que estamos en una situación de pandemia", agregó.

"La gente debe entender que la evaluación actual es que se trata de una situación a nivel moderado y que los países tendrán una variedad de opciones para poner en práctica en respuesta a una pandemia en una situación moderada", reiteró.

El anuncio de pandemia, nombre dado a una epidemia global, sería el primero que hace la OMS en 40 años.

Información Extraída de:
http://www.elnuevoempresario.com/noticia_9143_oms-declara-alerta-maxima-pandemica-por-virus-ah1n1.php

TOTAL DE VISITAS

EN VIVO ...

CANAL EN VIVO