"Vosotros sois mis amigos y la prueba más grande de Amor que alguien puede hacer por sus amigos es dar la Vida por ellos. Juan 15:13"
Recomendamos usar:
NOTICIAS
Sismo de 6,5 grados sacude a Tokio, tifones no dan tregua

El sismo en Japón ocasionó diversos daños materiales en sus estructuras.

Un terremoto de 6,5 grados sacudió a primera hora de este martes una amplia zona del centro de Japón, afectado además esta semana por lluvias torrenciales e inundaciones.

Por segunda vez en apenas día y medio, Tokio, la mayor metrópolis del mundo, tembló por un sismo superior a los 6 grados en la escala abierta de Richter, si bien en el área metropolitana de la capital nipona no hubo que lamentar daños graves.


El sismo en Japón ocasionó diversos daños materiales en sus estructuras.


El terremoto se presentó a 23 kilómetros de profundidad en la bahía de Suruga, en la región Tokai de la provincia de Shizuoka, centro de Japón, y causó el cierre automático de dos reactores nucleares y la paralización durante dos horas del servicio de tren bala o Shinkansen en la zona.

Según cálculos de la agencia local Kyodo fueron en total 103 las personas heridas, la mayoría de carácter leve, aunque la televisión pública NHK habla de 43 lesionados. También se registraron diversos daños materiales ocasionados por el sismo, el mayor que se produce en Shizuoka desde 1944.

Además se produjeron al menos cuatro pequeños incendios en la ciudad de Shizuoka y 9.500 personas se quedaron sin electricidad temporalmente en Omaezaki, donde el sismo ocasionó también interrupciones en el suministro de agua por la rotura de cañerías.

El primer ministro nipón, Taro Aso, creó un equipo de trabajo en sus oficinas para recolectar información sobre el terremoto, que se ha producido además en las provincias a las que se aproxima actualmente el tifón Etau.

Los tifones dejan más de 60 muertos en Asia

Dos tifones dejaron al menos 61 muertos en el este de Asia, en un balance que corre el riesgo de agravarse debido a una avalancha de lodo que habría sepultado a unas 100 personas en la aldea de Hsiaolin, sur de Taiwán, informaron este martes fuentes oficiales.

EL DATO
En Japón, que con 127 millones de habitantes tiene una de las densidades de población mayores del mundo, los edificios están construidos para soportar fuertes movimientos sísmicos debido a la frecuencia con que se producen, pues el país se encuentra encima de varias fallas.

Al menos 41 personas murieron en Taiwán, golpeada por el tifón Morakot. Otras ocho personas murieron en China y 12 en Japón, este último país afectado por el tifón Etau.

Morakot causó las peores inundaciones en los últimos 50 años en Taiwán, donde cayeron tres metros de lluvia durante el pasado fin de semana, tapando las casas y las calles y derribando puentes.

Este martes, las misiones de rescate trataban de encontrar a los desaparecidos. Las autoridades enviaron helicópteros a zonas del centro y del sur de la isla, que quedaron aisladas.

En total 134 personas fueron llevadas en helicóptero a un lugar seguro en el sur de la isla, incluyendo a unas 70 rescatadas de una aldea en la montaña destruida por el deslizamiento de terreno.

Morakot causó daños en los cultivos de por lo menos 5.000 millones de dólares taiwaneses (US$156 millones) y dejó sin agua a unos 850.000 hogares, de acuerdo con las autoridades.

En el este de China, un gran deslizamiento de terreno provocado por las lluvias torrenciales derribó siete casas en el pueblo de Pengxi (provincia de Zhejiang), matando a dos personas e hiriendo a cuatro, dijeron el martes los bomberos y los vecinos.

"Alrededor de las diez de la noche escuché un ruido muy fuerte. Pensé que era un terremoto" y "cuando vi lo ocurrido, salí de casa y traté de ayudar en las operaciones de rescate" , contó un residente de ese pueblo, Tang Zhonghai.

El tifón Etau se dirigía hacia el Océano Pacífico el martes, pero se desvió hacia el este, alejándose de la costa nipona, de acuerdo con los informes meteorológicos del mediodía, hora local.

De acuerdo con las previsiones anteriores este tifón, con vientos de hasta 126 km/h, debía acercarse a la zona de Tokio.

EL DATO
El terremoto más grave ocurrido en Japón en años recientes se registró en Kobe (oeste del país) el 17 de enero de 1995, con una magnitud de 7,3 grados en la escala abierta de Richter y provocó más de 6.000 muertos.



Información Extraída de:
http://www.elpais.com.co/paisonline/notas/Agosto112009/sismosacudetokio.html

TOTAL DE VISITAS

EN VIVO ...

CANAL EN VIVO