"Vosotros sois mis amigos y la prueba más grande de Amor que alguien puede hacer por sus amigos es dar la Vida por ellos. Juan 15:13"
Recomendamos usar:
JESUS ES DIOS



De acuerdo a la Biblia, hay un solo Dios que llamamos Jehová, YHWH. Siendo así, Jesús no puede ser Dios puesto que entonces no habría un solo Dios, sino varios. Este es el argumento de muchos y suena muy entendible. El problema es que la palabra “Dios” no es un nombre sino un atributo, y este atributo puede ser aplicado a varias personas en conjunto, así como a una sola persona.

En muchos casos de la Biblia, la palabra original hebrea que se utilizó para decir “Dios” fue la palabra “Elohim” que es una palabra plural. La forma singular de esta es “Él.” Siendo que la palabra “Elohim” es plural, vamos a ver que esta palabra plural “Dios” encierra a varias entidades de las cuales una de ellas es Jesús.

Génesis 1:26 Y dijo [Elohim] Dios: Hagamos al hombre á nuestra imagen, conforme á nuestra semejanza;

En este texto que acabamos de ver, un solo Dios habla pero habla en forma plural. Esta es una evidencia de que Dios puede ser varias personas. De acuerdo a esta evidencia, diré que Jesús estaba también allí haciendo al hombre. Es decir, Jesús y el Padre estaban haciendo al hombre:

“Y dijo Dios: Hagamos al hombre á nuestra imagen, conforme á nuestra semejanza.”

¿Podrá algún otro texto comprobar que Jesús estuvo con el Padre durante la creación?

Juan 1:10 En el mundo estaba, y el mundo fué hecho por él [Jesús]; y el mundo no le conoció.

Muy claramente, este texto nos deja ver que el mundo fue hecho por Jesús. Esto quiere decir que la palabra “Dios” en Génesis 1:26 incluye a Jesús y no solamente se a plica a una sola persona como muchos creen que es el Padre. Vea este próximo ejemplo de Dios hablando en plural:

Génesis 11:6-7 dijo Jehová. He aquí el pueblo es uno, y todos éstos tienen un lenguaje… Ahora pues, descendamos, y confundamos allí sus lenguas, para que ninguno entienda el habla de su compañero.

En el Nuevo Testamento hubo varias personas que reconocieron que Jesús es Dios. Por ejemplo:

Juan 20:27-28 Luego dice á Tomás: Mete tu dedo aquí, y ve mis manos: y alarga acá tu mano, y métela en mi costado: y no seas incrédulo, sino fiel. Entonces Tomás respondió, y díjole: ¡Señor mío, y Dios mío!

También, podemos ver el ejemplo de Hebreos:

Hebreos 1:8 Más al hijo: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Vara de equidad la vara de tu reino;

Esta fue la misma expresión que usó David para referirse a Dios en Salmos 45:6

Jesús mismo en una ocasión confirmó ser un Dios junto con el Padre. La Biblia dice:

Juan 10:30 Yo y el Padre una cosa somos.

Se ve bien claro que Jesús quiso decir que él es Dios junto con el Padre puesto que los judíos querían matarlo por blasfemia.

Juan 10:33 Respondiéronle los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; y porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

Muchos alegan que Jesús es un dios creado por el Padre. Si esto fuera así la Biblia lo dijera claramente y no se contradijera en el siguiente versículo:

Isaías 43:10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí; para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fué formado Dios, ni lo será después de mí.

Es muy claro que la Biblia descarta la posibilidad de que Jesús es un dios creado. Jesús es claramente un solo Dios con el Padre, tal y como él dijo.

Otra evidencia en el Nuevo Testamento es la de 1 Timoteo 3:16 que dice:

“Y sin contradicción, grande es el misterio de la piedad: Dios ha sido manifestado en carne; ha sido justificado con el Espíritu; ha sido visto de los ángeles; ha sido predicado á los Gentiles; ha sido creído en el mundo; ha sido recibido en gloria.”

Usted podrá también ver la evidencia de Juan que dice:

Juan 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Una evidencia clara de que Jesús es el Dios Todopoderoso es la de Apocalipsis 1:8 que dice:

Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Se sabe que el que ha de venir es Jesús puesto que el versículo anterior lo confirma:

Apocalipsis 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra se lamentarán sobre él. Así sea. Amén.

Obviamente, el que ha de venir es el que traspasaron, Jesús es el que viene en las nubes. Este mismo es el “que ha de venir, el Todopoderoso.”

Otras evidencias de que Jesús es el Alfa y la omega, el Todopoderoso se encuentran en los siguientes versículos:

Apocalipsis 1:17-18 Y cuando yo le vi, caí como muerto á sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas: yo soy el primero y el último; Y el que vivo, y he sido muerto…

Apocalipsis 2:8 El primero y postrero, que fue muerto, y vivió, dice estas cosas:

Apocalipsis 22:12 Y he aquí, yo vengo presto, y mi galardón conmigo, para recompensar á cada uno según fuere su obra.

Apocalipsis 22:13 Yo soy Alfa y Omega, principio y fin, el primero y el postrero.

Jesús no es un mero hombre como muchos creen. Jesús es el Dios invisible hecho carne para salvarnos y mostrarnos que en nuestra naturaleza humana se puede obedecer a ese Dios que nadie jamás ha visto.


TOTAL DE VISITAS

EN VIVO ...

CANAL EN VIVO