"Vosotros sois mis amigos y la prueba más grande de Amor que alguien puede hacer por sus amigos es dar la Vida por ellos. Juan 15:13"
Recomendamos usar:
¿A Dónde van los Muertos?

Muchos han creído que cuando las personas mueren van a algún otro lugar, ya sea el cielo, el infierno o el purgatorio. Incluso, muchos han cometido suicidio creyendo que Dios los está esperando en la gloria. En este tema, vamos a ver lo que la Biblia en realidad dice en cuanto al destino de los muertos.

En primer lugar, en cuanto a ir al cielo en ocasión de la muerte, la Biblia dice que los vivos no iremos primero que los que han muerto ni viceversa. Esto nos da a entender que los que mueren no van a ir primero que nosotros que estamos vivos:

1 Tesalonicenses 4:15 Por lo cual, os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no seremos delanteros á los que durmieron.

Si usted notó la ultima parte del versículo anterior, dice “los que durmieron”. Es decir, la Biblia compara la muerte con el acto de dormir. Esto se debe a que en ocasión de la muerte la persona no viaja a ningún lado sino que duerme.

La Biblia dice que los muertos no pueden alabar a Dios. Muchos cristianos dicen lo contrario; dicen que el hermanó de la iglesia que acabó de morir está alabando al Señor. Amigo esto es una gran mentira:

Salmos 115:17 No alabarán los muertos á JAH, Ni cuantos descienden al silencio;

Isaías 38:18-19 Porque el sepulcro no te celebrará, ni te alabará la muerte; Ni los que descienden al hoyo esperarán tu verdad. El que vive, el que vive, éste te confesará, como yo hoy: El padre hará notoria tu verdad á los hijos.

Uno de los requisitos para poder entrar al cielo o al infierno es que hay que estar vivo. Si la persona no está viva, no puede estar en ninguno de los dos lugares puesto que la persona no existe. La muerte es el equivalente a no existir; es el mismo estado antes de la creación, simplemente no existíamos.

Otro detalle, es que Dios no es un Dios de muertos. La muerte la inventó Dios para los que desobedecen su ley. Y fue hecha precisamente para que los pecadores mueran y no puedan entrar al cielo. La muerte no es un pasadizo al cielo sino un obstáculo para que no entren.

Marcos 12:26-27... ¿No habéis leído en el libro de Moisés cómo le habló Dios en la zarza, diciendo: Yo soy el Dios de Abraham, y el Dios de Isaac, y el Dios de Jacob? No es Dios de muertos, mas Dios de vivos; así que vosotros mucho erráis.

Lucas 20:38 Porque Dios no es Dios de muertos, mas de vivos: porque todos viven á él.

La muerte es la paga del pecado, por esto Dios no puede ser Dios de muertos. Si fuera así, Dios sería resguardo del pecado y de Satanás.

Debemos de alabar a Dios mientras vivimos, puesto que en ocasión de la muerte, ya no podemos hacerlo más.

Eclesiastés 12:1,7 Y ACUÉRDATE de tu Criador en los días de tu juventud, antes que vengan los malos días, y lleguen los años, de los cuales digas, No tengo en ellos contentamiento; y el polvo se torne á la tierra, como era, y el espíritu se vuelva á Dios que lo dió.

Nadie que está muerto está en el cielo, ni siquiera los que escribieron la Biblia. Vea el ejemplo de David que fue quien escribió el libro de Salmos:

Hechos 2:29,34 Varones hermanos, se os puede libremente decir del patriarca David, que murió, y fué sepultado, y su sepulcro está con nosotros hasta del día de hoy. Porque David no subió á los cielos...

Hebreos 11:32,39-40 ¿Y qué más digo? porque el tiempo me faltará contando de Gedeón, de Barac, de Samsón, de Jephté, de David, de Samuel, y de los profetas: Y todos éstos, aprobados por testimonio de la fe, no recibieron la promesa [cielo o vida eterna]; Proveyendo Dios alguna cosa mejor para nosotros, para que no fuesen perfeccionados sin nosotros.

Otra vez, si usted se fija en la última parte del versículo anterior, la Biblia vuelve y confirma que los que mueren no pueden ir al cielo primero que los que estamos vivos. Es decir, ellos todavía duermen. Ninguno de los personajes ya mencionados está en el cielo.

Entonces la pregunta es, ¿Cuándo iremos al cielo? Y la respuesta es: Únicamente cuando Cristo venga a buscarnos; tanto a los vivos como a los muertos:


Mateo 24:30-31 Y entonces se mostrará la señal del Hijo del hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del hombre que vendrá sobre las nubes del cielo, con grande poder y gloria. Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán sus escogidos de los cuatro vientos, de un cabo del cielo hasta el otro.

Si usted muere antes de que Cristo venga a la tierra, él le resucitara o le despertará del sueño de la muerto cuando el venga. Recuerde que la muerte es un sueño.

Juan 11:25-26 Dísele Jesús: Yo soy la resurrección y la vida: el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?

1 Tesalonicenses 4:16-17 Porque el mismo Señor con aclamación, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero: Luego nosotros, los que vivimos, los que quedamos, juntamente con ellos seremos arrebatados en las nubes á recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Una vez más en el versículo anterior, la Biblia dice que cuando Cristo venga resucitará únicamente a los que murieron en Cristo. Los que no murieron en Cristo serán resucitados en la segunda resurrección que será mil años después de la primera. Ellos serán resucitados para ser quemados en el lago de fuego. Lea Apocalipsis capitulo 20.

El cielo es un lugar real donde vive Dios. Está ubicado en una parte del universo que no sabemos, y Jesús viajará desde el cielo hasta esta tierra para buscarnos. Los muertos no van a ningún lugar sino que duermen hasta el día en que Dios los levante; ya sea para bien o para mal.

TOTAL DE VISITAS

EN VIVO ...

CANAL EN VIVO